En la mira

Ceremonia de bienvenida en Lakay

Bienvenido a 51 nuevos jóvenes a Lakay

Un joven se quema la camisa antes de ser bienvenido en la comunidad de Lakay
Un joven se quema la camisa antes de ser bienvenido en la comunidad de Lakay

El 1 de junio, cincuenta y un niños fueron bienvenidos a su nueva familia en Lakay en Puerto Príncipe. Lakay es un hogar comunitario para niños de la calle que quieren un nuevo camino. El personal del programa se reúne con los jóvenes en los mercados, en las esquinas y en otros lugares públicos de la ciudad, y los invitan a visitar Lakou, donde los jóvenes pueden recibir comida, capacitación vocacional y otro tipo de apoyo. Después de visitar el centro por un tiempo y demostrar un compromiso con una nueva forma de vida, se les invita a entrar en Lakay.

Un joven es bienvenido a Lakay en Puerto Príncipe
Un joven es bienvenido a Lakay en Puerto Príncipe

Durante la ceremonia de bienvenida se encendió un fuego y el personal del centro invitó a los jóvenes a quemar sus camisas y saltar sobre el fuego. Después de hacer esto, les dieron ropa nueva y los llevaron a unirse a los otros participantes en el programa. La ceremonia es una representación visual del compromiso que los jóvenes están haciendo. Están dejando atrás su antigua forma de vida y están entrando en una nueva familia, que promete satisfacer sus necesidades. Sin embargo, la presencia del fuego nos recuerda que esto no siempre es fácil, ya que también se asumen nuevas responsabilidades.

Después de que el personal dio la bienvenida a los cincuenta y un jóvenes, estos nuevos miembros de la familia interpretaron una canción para los invitados al evento. Luego, Madame Arielle Jeanty Villedrouin, directora del Instituto del bien socialismo del Ministerio de Asuntos Sociales, habló a la reunión y respondió preguntas.

En los días venideros, estos nuevos miembros de Lakay ingresarán en un horario diario de capacitación vocacional, clases escolares y otros estudios. También deberán contribuir al mantenimiento del centro mediante la limpieza y la realización de tareas domésticas. Sin embargo, no es todo seriedad. También habrá oportunidades para recreación, música, catequesis y mucha diversión.

Les deseamos todo lo mejor a medida que comienzan este nuevo viaje.

  Ver más fotos de la ceremonia de bienvenida en Lakay