Nuevo proyecto de riego en Gressier

¡Este octubre se está llevando a cabo un nuevo proyecto en la comunidad salesiana de Gressier! A través del apoyo de las Salesian Missions en los Estados Unidos, se está instalando un nuevo sistema de energía solar, una bomba de agua y un sistema de irrigación para facilitar el cultivo de varias hectáreas de tierra. Las cosechas futuras apoyarán el programa de alimentación de la escuela y ayudarán con la autosuficiencia financiera de la viceprovincia salesiana en Haití.
Durante varios años, las escuelas salesianas en Haití han recibido ayuda alimentaria del exterior para proporcionar comidas nutritivas a los estudiantes. Si bien los salesianos han apreciado tal ayuda, muchos han preguntado si sería posible ayudar a apoyar esta iniciativa de alimentos a través de cultivos en Haití. El lugar más prometedor para este proyecto es Gressier, ubicado a unos 25 km de Puerto Príncipe, donde hay abundante tierra disponible.

¡Ahora este sueño se está haciendo realidad! Ya se ha perforado un nuevo pozo, y en los próximos meses se instalarán más de 60 paneles solares, una nueva bomba de agua y numerosos rociadores de riego en la comunidad salesiana de Gressier, que proporcionarán la infraestructura necesaria para el proyecto. Además, un técnico y trabajadores agrícolas también serán contratados para llevar a cabo el trabajo necesario.
Los planes iniciales para la tierra incluyen el cultivo de verduras y bananas. Las verduras se utilizarán para complementar las comidas que los estudiantes reciben para el almuerzo y los bananas y otros cultivos se venderán para ayudar a apoyar las obras salesianas en Haití. Estamos muy contentos de ver las primeras cosechas pronto!