Nuestro patrón

Nuestro patrón

El Beato Felipe Rinaldi, patrón de la Fundación Rinaldi

Beato Felipe Rinaldi, 1929

Beato Felipe Rinaldi, el tercer sucesor de San Don Bosco, nació en 1856, y conoció a Don Bosco a una edad temprana. El Santo vio en el joven las cualidades de un buen maestro y un futuro salesiano, y personalmente se aseguró de que Felipe continuara sus estudio. A los 22 años, Felipe ingresó en la orden salesiana y fue ordenado sacerdote en 1882.

Un líder humilde y tranquilo, a Felipe se le confiaron grandes responsabilidades. Trabajó con prudencia, caridad e inteligencia, supervisando el crecimiento de la orden salesiana en España, y luego sirviendo como Prefecto General de la Congregación.

En 1921 fue elegido tercer sucesor de San Don Bosco, y se le concedió el espíritu y la energía para ayudar a la orden salesiana a adaptarse a los nuevos tiempos y circunstancias. Fue un ferviente partidario del trabajo misionero, del cuidado de las vocaciones y de la renovación espiritual en la congregación. Trabajó con confianza en Dios y confió todas sus obras a María Auxiliadora.

Felipe murió en 1931, y fue beatificado por el Papa Juan Pablo II el 29 de abril de 1990. Es el patrón de la Viceprovincia de los Salesianos en Haití.

Dios, padre infinitamente bueno,
llamaste al Beato Felipe Rinaldi,
el tercer sucesor de San Juan Bosco,
para heredar su espíritu y obras:
Ayúdanos a imitar su bondad paternal, su iniciativa apostólica,
y su trabajo incansable, santificado por la unión con Dios.
Concédenos las gracias que confiamos a su intercesión.
Por Cristo nuestro Señor, Amen