En la mira

Juegos Nacionales Salesianos, 2018

Los Juegos Nacionales Salesianos, 2018

Jóvenes salesianos de todo el país se reunieron para competir en los juegos
Jóvenes salesianos de todo el país se reunieron para competir en los juegos

Los jóvenes de Haití vieron los Juegos Olímpicos en febrero, y esperan con entusiasmo la Copa del Mundo a mediados de junio; sin embargo, esos no son los únicos eventos deportivos que llaman su atención. El mes de mayo trajo la 7ma Edición de los Juegos Nacionales, una competencia emocionante para los jóvenes salesianos de Haití.

Dos equipos de Cayes muestran sus trofeos
Dos equipos de Cayes muestran sus trofeos

Del 17 al 20 de mayo, más de 1.000 jóvenes salesianos de ocho departamentos del país descendieron a las comunidades salesianas de Thorland para pasar un largo fin de semana de diversión y amistad. Representando a las comunidades de los salesianos de Don Bosco (SDB) y las hermanas salesianas (FMA), los equipos habían estado entrenando mucho antes de partir para los juegos. Llevando sus colchones, ropa y bocadillos, los participantes miraban con entusiasmo a su alrededor cuando llegaban a los centros. Aunque cansados de los largos viajes, estaban listos para saltar a un horario lleno de acción. Los siguientes días traerán torneos de niños y niñas en fútbol, voleibol, baloncesto, balonmano y atletismo, así como mucho tiempo para nuevos amigos y camaradería.

Los jóvenes de Cap-Haitien celebran después de la entrega de premios
Los jóvenes de Cap-Haitien celebran después de la entrega de premios

El domingo por la mañana se llevaron a cabo los juegos finales del torneo, y los jóvenes se dirigieron a la capilla para la Misa de Pentecostés. La pancarta en el frente de la capilla les recordó a los jóvenes atletas el tema del fin de semana. Decía: "Los jóvenes continúan descubriendo sus vocaciones". Los juegos eran más que competir. También fueron una herramienta para ayudar a estos jóvenes a descubrir sus propios dones y talentos y, finalmente, sus propios caminos en la vida. El provincial de los salesianos de Don Bosco en Haití, Père Jean Paul Mesidor, presidió la misa, felicitó a los jóvenes y les recordó las lecciones de estos días. Luego, se reconocieron los grandes logros de los equipos y atletas. Los atletas reclamaron sus trofeos, ganados con tanto esfuerzo, y luego se prepararon para regresar a casa.

En general, fue un fin de semana que Don Bosco sonreiría al verlo. Como solía decir: "Corre, salta, grita, pero no peques".

  Ver más fotos de los 2018 Juegos Nacionales Salesianos