Listo para la fuerza de trabajo
Para cumplir su misión, la Fundación Rinaldi colabora con la ONG belga Via Don Bosco, para garantizar que los jóvenes en Haití puedan llevar una vida digna y participar en la construcción de un futuro sostenible. Juntos, estamos tomando medidas para brindar a los jóvenes vulnerables (de 15 a 25 años) la oportunidad de integrarse profesional y socialmente en la sociedad a través del desarrollo de sus habilidades.
La Fundación Rinaldi ofrece asistencia a tres de los centros de formación profesional de los Salesianos (CDAM, DBTec y ENAM), así como a la oficina de empleo de los Salesianos, para asegurarse que están proporcionando a los jóvenes lo que necesitan para ingresar con éxito a la fuerza de trabajo. El aprendizaje de los estudiantes se está mejorando al proporcionar formación y capacitación a los maestros y al adaptar el contenido, la infraestructura y los materiales educativos a las necesidades de la fuerza laboral actual. Además, el proyecto fomenta la colaboración entre los centros de formación salesianos y otras escuelas técnicas y profesionales para facilitar el intercambio de materiales de enseñanza y aprender las mejores prácticas. Por último, el proyecto busca fortalecer la capacidad de los centros salesianos para proporcionar habilidades empresariales a los estudiantes. Los centros acompañan a los graduados a medida que ingresan al mundo del trabajo, garantizando que tengan el apoyo que necesitan para tener éxito.
A lo largo del programa, se hace hincapié en la igualdad de género, los derechos humanos y el medio ambiente a fin de promover una educación inclusiva y de calidad.
Gracias a esta asociación con Via Don Bosco, los estudiantes ya están cosechando las recompensas. Tienen más confianza en su capacidad para ingresar a la fuerza laboral y son más capaces de contribuir al desarrollo de Haití.