Graduación para el programa de formación profesional a corto plazo
El 25 de agosto la Fundación Rinaldi celebró la graduación de la segunda cohorte de estudiantes en el programa de capacitación vocacional a corto plazo en el CDAM en Les Cayes. Establecida como un medio para apoyar a las comunidades en el sur de Haití tras el paso del huracán Matthew, la nueva clase de 148 hombres y mujeres jóvenes recibió seis meses de capacitación en albañilería, electricidad, metalurgia, hospitalidad y carpintería.
Sin embargo, los esfuerzos de la Fundación Rinaldi no se detuvieron allí. Con el fin de garantizar el éxito de los estudiantes en su trabajo, también se proporcionaron servicios psicológicos y de salud gratuitos, y siempre se ofrecía una comida caliente diaria. Además, todos los estudiantes recibieron un conjunto de herramientas para ayudarlos en sus esfuerzos futuros.
Durante la ceremonia de graduación el Padre Victor Auguste, Subdirector de la Fundación Rinaldi, exhortó a los graduados a reflexionar sobre las decisiones que deben tomar en las próximas semanas y años. Les recordó que ahora son técnicos y que tienen los medios para ganarse la vida con dignidad. Ahora son diferentes porque han aprendido un oficio. "Sé fuerte para los desafíos que se avecinan", los alentó. "Y recuerda que CDAM ahora es tu alma mater". Los representantes también estuvieron presentes de las organizaciones cívicas y religiosas locales, incluso de Mairie des Cayes y la iglesia.
Se espera que la capacitación que recibieron estos hombres y mujeres jóvenes ahora funcione como base para estudios futuros o como un medio para ingresar al mercado de trabajo. También esperamos que la experiencia haya sido un recordatorio de que siempre hay esperanza, incluso después de la destrucción.