Entrega de certificados de pasantía
El 7 de noviembre se honró a 150 jóvenes por completar con éxito sus pasantías en Puerto Príncipe. Estos jóvenes fueron los beneficiarios de un programa que apunta a brindar a los jóvenes en riesgo una alternativa al crimen al proporcionar recursos para ingresar a la fuerza laboral. El programa de pasantías es el fruto de un proyecto apoyado por la Misión de las Naciones Unidas en Haití (MINUJUSTH), VIS y la Fundación Rinaldi.
Uno de los mayores desafíos para los jóvenes en Haití es el desempleo y la falta de oportunidades. Ante tal situación, muchos jóvenes se ven obligados a participar en pandillas, crimen, violencia y prostitución. Por lo tanto, es vitalmente necesario promover la integración de jóvenes vulnerables en la fuerza laboral.
A partir de julio, los jóvenes hombres y mujeres del programa recibieron pasantías de 12 semanas en 70 empresas relacionadas con sus estudios anteriores en cosmetología, soldadura, electricidad, refrigeración, carpintería o sastrería. Durante las pasantías, los jóvenes obtuvieron una valiosa experiencia laboral, y se les brindó sesiones regulares de formación sobre temas tales como la redacción de currículums, la entrevista para un trabajo, el manejo del estrés y la ética. Además, se presentó un currículo de reducción de la violencia.
Durante la ceremonia, los jóvenes recibieron certificados que reconocían sus esfuerzos durante los tres meses anteriores, y también aprendieron que todos recibirían kits de herramientas para ayudarlos a medida que comienzan sus carreras. Representantes de los pasantes y líderes de proyectos también hablaron durante la ceremonia para relatar el impacto positivo del programa.
¡Felicitamos a estos jóvenes por sus logros!