Post Mateo: Distribución de los kits de alimentos
El 4 de octubre de 2016, el huracán Mateo, una poderosa tormenta de categoría 4, tocó tierra en Haití, dejando un camino de destrucción en su camino. Más de un millón de personas en el sur de Haití experimentaron vientos con fuerza de huracán y 200,000 casas sufrieron daños severos. La infraestructura básica se vio afectada y más de un millón de personas necesitaban ayuda.
Poco más de una semana después, la Fundación Rinaldi, apoyada por Misiones Salesianas, Misiones Salesianas, Misión Don Bosco y Don Bosco Mundo, comenzó a distribuir ayuda de emergencia en forma de paquetes de alimentos a los residentes afectados por la tormenta. Usando la comunidad salesiana en Les Cayes como punto de distribución, se distribuyeron 2.650 paquetes de alimentos durante los siguientes tres meses. Los destinatarios del programa recibieron spaghetti, leche, aceite, azúcar y otros artículos básicos para ayudarlos en un momento muy difícil.
Operar después del huracán resultó ser un desafío logístico, y estamos orgullosos del arduo trabajo de todos aquellos que ayudaron a que el proyecto fuera un éxito. El personal y los voluntarios se movilizaron de otras tres comunidades salesianas, y muchos invirtieron horas extras. Fue necesario trabajar arduamente para adquirir grandes cantidades de alimentos inmediatamente después del huracán, arreglar un camión roto y comprar llantas nuevas para un viaje difícil hacia el sur. ¡Gracias a todos los que hicieron las distribuciones posibles!