Coronavirus: distribución del kit.
La solidaridad es más que necesaria.
2020 fue un año de gran pánico, especialmente por el brote de Coronavirus en el país. Era el momento de pasar a la acción, ya que nadie sabía qué esperar.
Los salesianos, con espíritu de solidaridad, a través de la Fundación Rinaldi, se pusieron rápidamente en acción para ayudar a los más vulnerables de la sociedad que ya están expuestos diariamente a diversos males. Esta ayuda consistió no sólo en la concienciación sobre las medidas de barrera que hay que adoptar para evitar contagiarse de la enfermedad y limitar su propagación, sino también en la distribución de kits sanitarios y alimentarios para que pudieran subsistir durante un cierto tiempo y evitar viajes innecesarios.
Por ello, gracias a los benefactores Don Bosco Jugend Eine Welt y Don Bosco Jugendhilfe weltweit, la Fundación Rinaldi, en una primera fase, pudo distribuir kits a 2.250 familias repartidas en cinco departamentos del país donde hay presencia salesiana (Sur, Oeste, Artibonite, Norte, Nordeste).
Consciente de que el problema seguía existiendo y de que la ayuda a corto plazo era esencial durante este periodo de pandemia, el donante de Don Bosco Jugend Eine Welt consideró oportuno financiar un segundo proyecto de distribución de kits sanitarios y alimentarios en el departamento occidental, del que se beneficiaron 777 familias.
Cada beneficiario recibió 2 kits: -un kit sanitario con gel hidroalcohólico, almohadillas nasales reutilizables, paquetes de cloro y jabón.
- Un kit de alimentos que incluye: una bolsa de arroz, botes de judías, bolsas de espaguetis, latas de salmón y aceite.
Los beneficiarios no ocultaron su alegría al recibir los kits. Agradecieron a los donantes y a los salesianos que mostraron tanta humanidad hacia ellos.